La Radio



El 11 de Octubre de 2006 la radio estrenó el aire. Realizamos la primera emisión teniendo como objetivos que las y  los estudiantes participaran activamente en su propia formación, puedan expresar sus ideas e intereses mejorado su manera de comunicarse y ejercitaran el espíritu crítico. Hacer un programa de radio implica investigar sobre el tema a abordar y pensar la manera de abordarlo  pero sobre todo trabajar en equipo y buscar los modos de construir los consensos. 

Los programas de la radio duran ocho minutos. Los cursos participantes se dividen en grupos para organizar la programación y entre todos se arma un calendario para acordar el día que sale al aire cada grupo. Se trabaja con todo tipo de formatos y generos (noticiero, radioteatro, magazine, micro musical, entrevistas, informes, etc.) a lo largo de los días de la semana. 

En la hora de clases o como tarea, cada grupo arma sus guiones, se dividen los roles y ensayan antes de salir al aire. Cuando termina el recreo la radio suena en todas las aulas. Un programa en el turno mañana y otro en el turno tarde.